Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Abril de 2017

Revista Rumbos TS, de la Escuela de Trabajo Social, agregada a Latindex

Con esta decisión del CONICYT, la publicación de la Facultad de Ciencias Sociales queda accesible en línea junto a las demás revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

El Programa de Información Científica- CONICYT- informó esta semana que revista "Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales" de la Escuela de Trabajo Social de FACSO de la Universidad Central, fue incorporada al Catálogo Latindex, con código ISSN 0719-7721.

El Catálogo evalúa 36 aspectos de cada revista. Rumbos obtuvo el puntaje máximo en su postulación, al cumplir con todos los criterios solicitados (características de contenido, de presentación, de gestión y política editorial, entre otras).

La publicación, que se edita desde el 2006, es semestral y recibe artículos originales de investigación, reseñas y puntos de vista sobre temáticas de ciencias sociales, acogiendo producciones desde el trabajo social, la antropología, sociología, geografía y ciencias afines.

Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica; ofrece también información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región.

La indexación significa para FACSO/UCEN un gran avance en la investigación que se desarrolla en el ámbito académico en beneficio de las políticas públicas y la sociedad.

El último número de Rumbos TS (Núm. 14 - 2016) tuvo como eje central: Migraciones en Chile y América Latina. En la editorial, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, reconocida experta en la temática, destaca que en el contenido de esta edición "se explora en la discusión teórica en una dimensión pocas veces reconocida, referida a los impactos positivos de la inmigración en la sociedad receptora".

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, editora de la publicación científica, está acreditada por 5 años, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018, por agencia AcreditaAcción.

VER EN: http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=25599

ISSN 0718-4182 versión impresa; ISSN 0719-7721 versión en línea.