Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Agosto de 2018

Revista Rumbos de Trabajo Social ingresó a Red Iberoamericana REDIB

Para los editores, este es un reconocimiento a la trayectoria y la calidad de la revista orientada a la difusión del conocimiento en el área de las Ciencias Sociales.

La Revista Rumbos TS de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central fue aceptada para formar parte de la Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico REDIB.

Para la directora de la Escuela de Trabajo Social, Ana María Galdames, “este es un reconocimiento a la trayectoria y calidad de la revista,  que permite difundir del conocimiento en el área de las Ciencias Sociales y especialmente en Trabajo Social, lo que constituye un aporte a la profesión y la disciplina”

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.

Jorge Moraga, editor general de la publicación, destacó que "esta indexación es parte de un plan para aumentar la calidad, la visibilidad y la internacionalización de la revista, elementos centrales para lograr un mayor impacto de la producción científica. La presencia en estas redes es fundamental no sólo porque se certifica la calidad de la publicación, sino también porque ayudan democratizar el conocimiento, para que las investigaciones no se queden sólo entre las paredes de la academia, pues son espacios de acceso libre".

Ver Rumbos TS en REDIB aquí. Ver Rumbos T en U.Central aquí.