Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Junio de 2017

Revista Rumbos, de la Escuela de Trabajo Social, ingresó a indexación europea de revistas científicas

Esta decisión implica que la publicación es reconocida por sus altos estándares en materia de aporte a las ciencias sociales.

Una de las más reconocidas indexaciones de Europa,  The European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS), aceptó esta semana a la revista  "Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales" de la Escuela de Trabajo Social de FACSO de la Universidad Central, en su índice lo que constituye un importante reconocimiento a la calidad de sus publicaciones. 

Asimismo, en abril pasado, la revista fue aceptada en el Catálogo Latindex, con la máxima puntuación estipulada por este índice, lo que permitió que la publicación quedara accesible en línea junto a las demás revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

En esta oportunidad, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, destacó que “dentro de las indexaciones de revistas científicas, los artículos publicados en revistas indexadas en ERIH PLUS, tienen el mismo puntaje que el índice WoS (Ex ISI) y SCOPUS, para los grupos de estudios de Antropología y Arqueología; Historia y de Artes y Arquitectura de CONICYT”.

Agregó que “esta noticia nos llena de orgullo y nos desafía  a generar y multiplicar estos espacios de difusión científica en la comunidad del Trabajo Social chileno”.

Según explicó el editor de Rumbos TS, Jorge Moraga, esta decisión “se enmarca en un plan de desarrollo de las publicaciones científicas de la Facultad que busca aumentar la calidad, la visibilidad y la internacionalización de las mismas”.

El último número de Rumbos TS (Núm. 14 - 2016) tuvo como eje central: Migraciones en Chile y América Latina. En la editorial, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, reconocida experta en la temática, destaca que en el contenido de esta edición "se explora en la discusión teórica en una dimensión pocas veces reconocida, referida a los impactos positivos de la inmigración en la sociedad receptora".

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, editora de la publicación científica, está acreditada por 5 años, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018, por agencia AcreditaAcción.

VER EN

ERIH PLUS: https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=490923

LATINDEX: http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=25599

ISSN 0718-4182 versión impresa; ISSN 0719-7721 versión en línea.