Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Junio de 2018

Revista italiana publica artículo de profesor de la FEN sobre proyecto de Vinculación con el Medio

La experiencia del Proyecto 1+1 llegó hasta las páginas de la publicación europea bajo la autoría de su coordinador, el profesor Osvaldo Segovia.

La revista italiana Profesionalità studi publicó un artículo escrito por el profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, y doctor en Administración de Empresas, Osvaldo Segovia, como resultado de la exposición hecha por el académico tras asistir a la VIII Conferencia Internacional “Los Factores y las Competencias Habilitantes de la Industria 4.0”,  organizada por la Università degli Studi di Bergamo, Italia, en la que abordara la experiencia del Proyecto 1+1, instancia de vinculación con el medio que conecta a estudiantes  con microempresarios para asesorarlos en la gestión de sus negocios.

“El Proyecto 1+1 como modelo para la formación de competencias profesionales y de vinculación con el medio empresarial”, es el título del artículo que exhibe esta publicación bimestral de naturaleza interdisciplinaria sobre los temas de trabajo y su relación con la formación de las personas y el desarrollo de los territorios

En la línea del profesionalismo, la revista italiana nace de la colaboración entre Studium y ADAPT University Press, Professionalism Studies, bajo la modalidad doble ciego, es decir, obedeciendo a mecanismos de resguardo que garanticen la imparcialidad y eviten el sesgo en el juicio de la publicación.

Cabe destacar que el Proyecto 1+1, ya había sido expuesto en el extranjero por el profesor Segovia en Argentina el año 2015, en el contexto del Tercer Congreso Intinternacional REDUE-ALCUE y posteriormente en el 51° Congreso Internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Economía y Administración, CLADEA, desarrollado en Colombia en 2016.

Junto a la reciente publicación en la revista italiana, se suman dos capítulos de libros, en los que se da a conocer como la FEN, precisamente, a través del proyecto, implementa el modelo de aprendizaje de enfoque por competencias.

Para acceder a la publicación vea el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1ziidDm0t_k5rmCSum0VwDmfandP-0Tsu/view