Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Revista Central de Sociología inició convocatoria 2019 para la presentación de artículos

La Revista tiene por finalidad la transmisión del conocimiento producido por los integrantes de la comunidad de las ciencias sociales. El cierre está fijado para el 30 de junio 2019.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile ha abierto la presentación de contribuciones para la edición 2019 de la Revista Central de Sociología estableciendo como fecha de cierre el 30 de junio próximo.

Las contribuciones pueden usar uno de los siguientes formatos: artículos científicos, ensayos académicos y reseñas, que se enmarquen en los distintos desarrollos de las ciencias sociales y, especialmente, en las siguientes líneas de reflexión e investigación: teoría sociológica, descentralización y desarrollo regional, migraciones, sociología económica, innovación social, política, derechos y movimientos sociales, sociología de la educación, sociología urbana y del territorio y fenómenos sociales emergentes.

La Revista tiene por finalidad la transmisión del conocimiento producido por los integrantes de la comunidad de las ciencias sociales. Está guiada por los valores del respeto a la diversidad, la tolerancia, la libertad de pensamiento y el rigor intelectual. Esos criterios guían el proceso de arbitraje al cual se someten las contribuciones que la revista recibe en castellano, inglés y portugués.

El proceso de revisión, evaluación y calificación se realiza mediante una lectura completa del trabajo a cargo de dos miembros del Comité Editorial quienes determinan si la contribución puede ser o no sometida a arbitraje. De cumplir con todos los requisitos formales de presentación de cada original, con la pertinencia de los temas y/o enfoques propuestos y con la coherencia enunciativa, se recomienda enviar a la revisión por pares sistema doble ciego.

Ver detalles de la convocatoria en archivo adjunto “Llamado a Publicar”.