Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Revisa tus resultados Becas Mineduc 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo del Ministerio de Educación, informa a los estudiantes que postularon en el proceso de febrero-marzo, a los apelantes del proceso de octubre 2017 y a los renovantes de becas Mineduc, que están disponibles sus resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl

Jueves 3 de mayo de 2018

Imagen foto_00000004Estudiantes Postulantes a becas Mineduc:

Si eres postulante a las becas del Mineduc, pero no obtuviste ningún beneficio, cumples con los requisitos y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación, puedes apelar. El plazo para apelar será desde el 30 de abril hasta el  15 de mayo y aplica tanto para alumnos de primer año como para estudiantes de curso superior.

Este proceso se realiza exclusivamente de manera online a través de www.beneficiosestudiantiles.cl, por lo que los estudiantes que deseen apelar podrán escanear o digitalizar los documentos que respalden su apelación y cargarlos en la plataforma disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles. A esta podrán acceder con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

En dicho sitio podrán seleccionar entre 12 causales de apelación y adjuntar toda la documentación escaneada que les parezca necesaria para respaldar su apelación. En caso de cualquier duda o consulta, toda la información está en los portales del Mineduc o pueden consultar a través de redes sociales de Ayudas Mineduc y en el call center 600 600 26 26.

Estudiantes Renovantes a becas Mineduc:

Los resultados publicados son de estudiantes matriculados hasta el 9 de marzo 2018, en el caso de que hayas gestionado tu matrícula posterior a esa fecha, tus resultados saldrán publicados el 5 de julio 2018.

Si no fue renovado tu beneficio por la causal “De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, no cumples el avance académico mínimo requerido para renovar este beneficio” podrán apelar sólo  los estudiantes que hayan pasado por algunas de estas situaciones el año 2017 (Los que hayan salido rechazados por una causal distinta a la indicada, no podrán apelar).

Imagen foto_00000008

Si pasaste por una de estas situaciones, escribe al correo lcarcamoh@ucentral.cl para solicitar información sobre la documentación requerida. Los documentos deben ser entregados en la Dave antes del 11 de mayo 2018.

Para consultas ingresa a www.beneficiosestudiantiles.cl o escribe a lcarcamoh@ucentral.cl

Si tienes dudas respecto a la aplicación del beneficio en tu arancel, dirígete al departamento de Colegiatura. Recuerda que es responsabilidad del postulante revisar los resultados publicados por el Mineduc.