Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Junio de 2017

Revisa tus resultados Becas Mineduc 2017

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo del Ministerio de Educación, informa a los estudiantes que postularon en el proceso de febrero-marzo, los apelantes del proceso de octubre 2016 y renovantes, que están disponibles sus resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl

Imagen foto_00000004Si postulaste a las becas del Mineduc, pero no obtuviste ninguna y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación, puedes apelar. En caso de que tu resultado aparezca como "pendiente", no tienes que apelar, sino que debes realizar tu evaluación socioeconómica.

El plazo para apelar será desde el 31 de mayo al 16 de junio y aplica tanto para alumnos de primer año como para estudiantes desde segundo año que postularon a las becas disponibles para ellos.

Infórmate de los pasos a seguir y de las causales que son apelables en www.beneficiosestudiantiles.cl

Si eres renovante y no fue renovado su beneficio (debe pinchar el nombre de la beca, donde se desplegará la razón por la cual sale rechazado), podrán apelar a través de la Universidad, sólo por las siguientes causales autorizadas por el Ministerio de Educación:

  1. No cuentas con matrícula informada por una institución de Educación Superior al 21 de abril de 2017.

Para estos casos deben enviar un correo al mail lcarcamoh@ucentral.cl con tu nombre completo, rut, fecha de matrícula, indicando la causal por la que apelas. El plazo para enviar la información es hasta el 16 de junio hasta las 14:00 hrs.

         2. No cumples el avance académico mínimo requerido para renovar este beneficio

Para estos casos existen dos opciones para apelar:

- Los que si cumplan el avance académico (60% de ramos aprobados para los que cursaron primer año el 2016, 70% de ramos aprobados para los que cursaron desde segundo año en adelante el 2016, 50% de ramos aprobados para becas discapacidad y reubicación), deben enviar un correo a lcarcamoh@ucentral.cl con su nombre completo, rut y certificado de notas del año 2016. El plazo para enviar la información es hasta el 16 de junio hasta las 14:00 hrs.

- Si no cumpliste el avance académico por alguno de los siguientes motivos (ocurridos durante el año 2016): enfermedad catastrófica del estudiante, enfermedad catastrófica del sostenedor, enfermedad catastrófica del hijo(a), accidente grave, fallecimiento familiar directo o, catástrofe en la vivienda, debes solicitar una hora de atención con la asistente social a cargo en secretaría DAVE. El plazo para solicitar entrevista será desde el 01 al 14 de junio.

Para consultas ingresa a www.beneficiosestudiantiles.cl o escribe a lcarcamoh@ucentral.cl

Si tienes dudas respecto a la aplicación del beneficio en tu arancel, dirígete al departamento de Colegiatura. Recuerda que es responsabilidad del postulante revisar los resultados publicados por el Mineduc.