Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Reunión nacional de ramas IEEE se desarrolló en la UCEN

Este encuentro anual de estudiantes de ingeniería, que pertenecen a esta asociación sin fines de lucro, tuvo su lugar en la Universidad Central, donde se congregaron once casas de estudios.

Imagen foto_00000007Once planteles de eduación superior, que conforman las ramas nacionales de la IEEE, se dieron cita en la Universidad Central para llevar a cabo su reunión anual. Es así como la Facultad de Ingeniería tuvo la iniciativa que esta organización llegara hasta las instalaciones del edificio VKI. 

Esta Asociación de profesionales y estudiantes de la ingeniería y, que congrega unos 400 mil miembros en el mundo, se centra en cuatro áreas de la ingeniería: eléctrica, electrónica, informática e industrial; y, anualmente junta a los estudiantes, quienes serán los futuros colaboradores en la innovación. 

Gastón Lefranc, presidente del Consejo del Conosur de esta agrupación, señala que "el objetivo de estos encuentros es fomentar, difundir e incentivar todo lo que esté relacionado con investigación y desarrollo de la ingeniería. Además, estas reuniones de estudiantes ayudan a que obtengan conocimientos y valores que las universidades, a veces, no alcanzan a entregar".

La IEEE ha sido pensada desde sus inicios como un beneficio para la sociedad, así lo han manifestado sus numerosos premios nobel que han pasado por sus filas. Respecto a esto, Jaime Álvarez, miembro del directorio de innovación de esta organizaición dice que " Edison y Bell, los fundadores de IEEE, tuvieron como visión el bienestar de la humanidad, a través de avances en la innovación y, estas reuniones de jóvenes dan una actualización a los conocimiento y el fomento". 

Treinta alumnos de la Universidad Central, específicamente de la Facultad de Ingeniería, se conformaron este año como una de las ramas del IEEE. El decano de la Facultad de Ingeniería, Néstor González indica que "es un gran avance el participar en estas instancias de interés mundial y aporte a la sociedad; además son actividades que potencian la investigación y todo impacta en las aulas". 

El encuentro nacional de ramas 2015 finaliza el 12 de diciembre.