Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Mayo de 2015

Reunión Comité Autogestor Regional

Con autoridades regionales, universitarias y familias usuarias del programa, se llevó a cabo esta actividad en dependencias de la Universidad Central sede La Serena.

Con la presencia del Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores, la Directora de programa Ecológico Familiar, Rosa Levi, asesores, profesionales del área de salud mental, trabajadores socio sanitarios, encargados del área de salud asistencial  mental y familias usuarias del programa se llevó a cabo la ‘Reunión del Comité Autogestor Regional’  perteneciente al  ‘Programa Ecológico Social Multifamiliar de la Red Asistencia de Salud Mental del Servicio de Salud Coquimbo’ en la Universidad Central La Serena.

La actividad es una de las tantas que se han realizado desde el convenio que existe para que los alumnos de psicología de la UCEN presten servicio a la comunidad. “Esta actividad  responde a un  trabajo colaborativo, que se inició el año 2013 con el Programa Ecológico Multifamiliar de la red de salud asistencial de salud mental, que facilita la vinculación de la actividad académica y la sociedad. Este apoyo mutuo  ha permitido la elaboración y ejecución de tesis de grado y un trabajo de investigación en el área de salud mental integral” señaló  Marcia Salinas, Coordinadora de Centro de Atención Psicológica UCEN La Serena (CAPs).

En la oportunidad expusieron los avances de investigación sobre educación continua del mismo programa y la tesis de la escuela de psicología: ‘Reflexiones que surgen en profesionales de salud respecto al trabajo que se genera entre el  Programa Ecológico Social Multifamiliar y los equipos de salud mental de las comunas de La Serena y Coquimbo’.