Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Requisitos para renovar becas Mineduc 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil DAVE, a solicitud del Ministerio de Educación, informa sobre los requisitos para renovar tu beca Mineduc, para el período 2018.

Imagen foto_00000002Si cuentas con una beca de arancel, debes renovar tu beneficio año tras año durante toda la duración de tu carrera. Para esto, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos académicos:

  • Matrícula
  • Avance académico
  • Estar cursando la carrera dentro de su duración formal

 

Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio. El plazo máximo para ser efectiva tu matrícula es hasta el 27 de enero 2018.

Si vienes desde otra institución y quieres mantener el beneficio que te fue otorgado, infórmate en 

http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/cambio-de-institucion

 

Además, si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con la Beca Discapacidad o la Beca de Reubicación Universidad del Mardebes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. (No es necesario que presentes esta información). 

Sólo quedan eximidos de cumplir con avance académico los estudiantes que cuenten con las Becas de Reparación titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013. Tampoco deben cumplir con este requisito los jóvenes que hayan obtenido la Beca de Apoyo al Norte de Chile, quienes sólo tienen que mantenerse como alumnos regulares de su institución, según los criterios académicos de la casa de estudios en la que estén cursando su carrera.   

Recuerda además que las becas sólo financian la duración formal de tu carrera, según lo informado en la oferta académica de tu institución (excepto para la Beca Titulares Valech, que puede extenderse más allá de ese plazo).

En caso de que no cumplas con alguno de estos requisitos, perderás tu beneficio. Sin embargo, dependiendo de tu situación, podrás apelar: para ello debes primero completar un formulario online (fechas por confirmar) y luego informar tu caso en DAVE.

Importante: En caso de que cuentes con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes informarte sobre las condiciones de renovación del beneficio en el www.ingresa.clSi posees la Beca de Apoyo al Norte Grande y cerros de Valparaíso, o la Beca de Apoyo al Norte de Chile debes informarte de los resultados de renovación en www.junaeb.cl

 

Recuerda que es tu responsabilidad revisar tu resultado final el 30 de abril 2018 en www.beneficiosestudiantiles.cl.

 

Para mayor información puedes ingresar a www.beneficiosestudiantiles.cl o escribir al siguiente correo: asistentesocial@ucentral.cl, sede la Serena kpardo@ucentral.cl