Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Mayo de 2016

Representantes Ucen obtuvieron tercer lugar en concurso ‘Puente Chino’

Una destacada participación registraron los representantes de la Universidad Central Sede Santiago y Sede La Serena, en el 15° Concurso ‘Puente Chino’. Jimena Lizana y Nicolás Muñoz demostraron sus habilidades y conocimiento de esta cultura en el concurso organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Imagen foto_00000006
En el encuentro, realizado el jueves 26 y viernes 27 de mayo, participaron por la Universidad Central estudiantes y una profesora de este idioma. Jimena Lizana, enamorada de la cultura china, contó que “estaba buscando universidad y vi que la Central tenía este programa y por eso me metí a estudiar derecho en la UCEN. Luego, quién sabe, podría ir a China a desarrollarme laboralmente”.

Por su parte, Nicolás Muñoz, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente Sede La Serena se manifestó “muy contento de haber participado en el concurso y el apoyo de mi profesora Duan fue fundamental. Para mi  es el punto de partida para crear mi futuro, especialmente laboral”

Carolina Cabrera, coordinadora de Asía Pacífico en la UCEN, destacó el alto nivel mostrado por los participantes. Y recordó que el programa partió en 2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, "para apoyar a los alumnos en todo lo que era abrirse al mundo. Desde el año 2012 que estamos participando, y con esta es la cuarta vez que representantes de la Universidad Central llegan a la final".


Imagen foto_00000013Con respecto al concurso, la profesora Xing Huan Huan, docente de La Sede Santiago, y a quien le correspondió ser  jurado de la categoría secundaria para todo Chile, contó que el nivel demostrado por los estudiantes es muy alto y "se ve gran entusiasmo en los participantes".

En tanto, la profesora de Sede La Serena, Duan  Qinyi añadió que es primera vez que participar en este tipo de concursos y que para el próximo año seguirá preparando a más alumnos de sede la serena para que también tengan oportunidades en regiones del país.