Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Renovantes y postulantes de curso superior a crédito Ley 20.027, CAE año 2019

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Imagen foto_00000002Postulantes de curso superior a crédito Ley 20.027, CAE año 2019

  • Si estás cursando una carrera semestral o anual y estás postulando al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2019, deberás tener un avance académico de al menos el 70% de las asignaturas inscritas en el año 2018 (1er y 2° semestre 2018).  Por tal motivo, dado que a la fecha de tu postulación aún no ha finalizado el segundo semestre, serás respaldado condicionalmente por la Universidad y tu situación académica final se revisará en el mes de marzo de 2019; y si a esa fecha has obtenido el 70% o más de aprobación de las asignaturas inscritas, se procederá en esa fecha a enviar tu respaldo definitivo ante Comisión Ingresa, siendo tu responsabilidad la revisión de los resultados en la página www.ingresa.cl

 

  • Si has suspendido estudios, debes considerar que tu ultima carga académica, ya sea anual o semestral, no debe superar una antigüedad máxima de 3 años. En este caso, deberás tener un avance académico de al menos el 70% de las asignaturas inscritas en los dos últimos semestres cursados, o el último año cursado en la misma carrera en nuestra institución siempre que la última carga académica sea igual o superior al año 2016.

 

Postulantes de curso superior: el plazo para matricularte es HASTA EL 29 DE MARZO 2019.

 

RENOVANTES CREDITO LEY 20027, CAE AÑO 2019

Si estás cursando una carrera con Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes matricularte y solicitar el monto que requieres para el 2019, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.

Recuerda que la solicitud de monto es de exclusiva responsabilidad del estudiante, dado que debes gestionarla con tu clave personal y tu Rut en el portal www.ingresa.cl

 ¿Cómo solicitar el monto del Crédito para 2019?

Para hacerlo, deberás completar y enviar la Solicitud de Monto, que estará disponible hasta el 11 de abril 2019, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.

En el formulario, tendrás que seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito); el cual es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución.
  • Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.-
  • "Monto Cero", en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para el 2018 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años si lo necesitas).

 

¡Importante! Tu Crédito CAE podrá ser renovado únicamente si lo solicitas a través del Formulario de Solicitud de Monto. Si NO completas y envías ese documento, Comisión Ingresa NO renovará tu Crédito CAE, aunque estés matriculado con derecho al CAE. 

Si más adelante adviertes que requerías un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás solicitar que la UCENTRAL devuelva al banco el excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

Revisa el resultado de tu renovación, digitando el RUT, en www.ingresa.cl el 30 de abril de 2019. 

ES FUNDAMENTAL que revises ese mensaje para verificar que refleje tu situación académica, es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para el 2019 están correctos. Si lo publicado NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente al mail cae@ucentral.cl, para que solicitemos las correcciones pertinentes.

Renovantes: el plazo para matricularte es HASTA EL 29 DE MARZO 2019.