Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Octubre de 2018

Relaciones Internacionales inicia curso para estudiantes de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos de Brasil

Durante dos semanas estudiantes de UNISINOS participarán en el curso “Gestión para la innovación y el liderazgo” en la Universidad Central, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Economía y Negocios.

Con la recepción de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, y un saludo de bienvenida de la decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, se dio el inicio al curso “Gestión para la innovación y el liderazgo” que reúne a un grupo de 47 estudiantes y 4 docentes de las sedes de São Leopoldo y Porto Alegre de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) de Brasil. 

Las actividades académicas comenzaron con la clase magistral "Integración económica y los desafíos de la agenda global", dictada por el embajador Claudio Rojas Rachel. El embajador Rojas ha desempeñado funciones en el exterior en las Embajadas de Chile en Colombia, China y Estados Unidos, además de ser Embajador en Guyana. En nuestro país, ha ejercido funciones en la Dirección General Adjunta para Asuntos Multilaterales; en la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos; en la Dirección General de Relaciones Económicas y en la Dirección de Asia Pacífico. 

Imagen foto_00000003En su clase magistral, el embajador Rojas presentó las distintas perspectivas político-económicas que influyen en los procesos de integración y las relaciones de los países sudamericanos, principalmente Brasil y Chile, entre si y con otros actores a nivel global. Dentro de su presentación también abarcó aspectos de contingencia local, como las recientes elecciones en Brasil, además del desarrollo de los distintos procesos de integración y las últimas negociaciones regionales y birregionales (Brasil-UE, Mercosur, entre otros). 

Desde el 8 al 19 de octubre, los estudiantes de Unisinos realizarán una serie de actividades académicas y formativas. En las distintas clases, desarrollarán aspectos vinculados con el liderazgo, emprendimiento, desarrollo de la innovación, todo con una perspectiva desde Chile. Estas clases serán dictadas por docentes de la Facultad de Economía y otros expertos de distintas instituciones públicas y privadas. Adicionalmente, el grupo visitará distintos lugares de interés académico y cultural, complementando su estancia académica en nuestro país y la UCEN.