Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Red de Sociología de las Universidades Chilenas sesionó en la UCEN, La Serena

Con el propósito de evaluar el Imagen foto_00000002Congreso Alas Chile 2013 realizado en septiembre e iniciar los preparativos del VIII Congreso Chileno de Sociología 2014, sesionó el viernes 22 de noviembre en la Universidad Central, La Serena, la Red de Sociología de las Universidades Chilenas, SOCIORED.

A la reunión asistieron Milton Vidal de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Presidente de la SOCIORED, Alejandro Pelfini de la Universidad Alberto Hurtado, Andrea Bahamondes de la Universidad Cardenal Silva Henríquez, Lionel Zúñiga de la Universidad de Concepción, Claudio Duarte de la Universidad de Chile, Manuel Escobar, Director Académicos y de Desarrollo de la UCEN, La Serena, Felipe Rivera, Director de la Escuela de Sociología UCEN, el académico Luis Gajardo de la UCEN y la coordinadora de la carrera de la UCEN, La Serena, María Francisca Gonzalez.

María Francisca Gonzalez valoró la reunión e indicó que "hemos asumido un gran desafío con el  VIII Congreso Chileno de Sociología 2014 que se realizará en la Universidad Central, La Serena que reunirá a destacados investigadores, académicos y estudiantes del país".

SOCIORED fue fundada en el año 2008 e integra a 13 de un total de 16 carreras de Sociología del país con el propósito de dar una expresión orgánica a la comunidad de sociólogos a nivel nacional. SOCIORED ha promovido e impulsado la rearticulación de los vínculos históricos con la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). En este marco, se ha promovido la participación de profesores y estudiantes en los encuentros Pre-ALAS 2008, 2011 y 2012 y Congresos ALAS 2009, 2011 y 2013, y en diversas reuniones internacionales de la comunidad de sociólogos de América Latina.