Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Julio de 2017

Rector visita obras de nueva infraestructura de la Sede

La Sede es hoy el polo de desarrollo e inversión de la Universidad Central, lo que ha implicado una nueva infraestructura acompañado de un proyecto educacional sólido y de calidad.

En el marco de la actividad de lanzamiento en la Sede de la Campaña de Acreditación 2017 de la Universidad Central, el rector Santiago González destacó el compromiso asumido con la Sede en materia de inversión para el desarrollo de su infraestructura. “Los recursos que hemos logrado reunir a través de los últimos tres años los vamos a invertir aquí, porque el proyecto de desarrollo de la universidad del próximo quinquenio se desarrollará en esta Sede”, destacó la autoridad.

La Sede inauguró este año los nuevos camarines emplazados en 70 metros cuadrados además de un comedor, sala de estudio y reuniones para estudiantes equivalentes a 137 m2. Asimismo, se invirtió en una renovada sala multiuso para el desarrollo de distintas actividades y se habilitó un nuevo auditorio.

Actualmente en la Sede se está construyendo el gimnasio techado, el cual abarcará una superficie de 1.022 m2, obras que fueron visitadas por la máxima autoridad universitaria, quien pudo corroborar en terreno el avance de los trabajos.

Por su parte, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso destacó los nuevos proyectos contemplados que pretenden iniciar su  obra este año como es la construcción de nuevos edificios de salas y laboratorios en el sector sur de la Sede La Serena. “Los ojos del crecimiento de la Universidad Central están puestos en La Serena, de tal forma que esta institución se convierta en una alternativa que ocupe una posición de liderazgo en la región y en la zona norte del país”, señaló.

Ambas autoridades han destacado en diversas oportunidades que este desarrollo implica crecer en infraestructura y el proyecto académico que lo sustente, el cual responde a un crecimiento responsable, asegurando los estándares de calidad.