Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2013

Rector UCEN participó en debate sobre calidad de la educación en Chile

En el programa Actualidad Central los panelistas abordaron temas tales como mecanismos de financiamiento, de gratuidad, calidad, entre otros.

Imagen foto_00000001Durante los últimos 2 años uno de los temas que ha marcado la agenda informativa ha sido la educación. Iniciativas tales como la agenda nacional de acreditación o la superintendencia del ramo apuntan a dar solución para temas tales como financiamiento, de gratuidad y calidad, entre otros. Un debate plenamente contingente y que además forma parte de las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Esto y más fue parte del comentario de una nueva edición de Actualidad Central que convocó a un grupo de expertos quienes dialogaron respecto de la calidad en la educación, las propuestas y los nuevos desafíos para alcanzarla.

En el panel participó el rector de la UCEN, Rafael Rosell, quien afirmó que definir la calidad implica necesariamente la participación al interior de la universidad. Al respecto la autoridad centralina manifestó que “para poder buscar una definición de calidad, por ejemplo, deberíamos también ponernos de acuerdo sobre que entendemos por universidad. Y para lograr esto es muy importante la participación de sus estamentos, además de la reinversión de excedentes en la propia universidad”.

El panel contó además con la participación de Andrés Hernando, director de Estudios Horizontal  y Alberto Vásquez, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Actualidad Central se transmite todos los sábados, a las 10:00 de la mañana (en vivo),  con retransmisiones a las 19:30 horas de ese mismo día, y el domingo a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, participarán académicos de la Universidad Central y destacados panelistas para debatir respecto del acontecer nacional e internacional. Ello, porque la UCEN, a través de este espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión, a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro noticioso.

Los televidentes pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.