Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Rector Santiago González se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

La cita entre la máxima autoridad académica centralina, Santiago González, el Coordinador de Gestión Institucional, Neftalí Carabantes y el ex mandatario se realizó en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Imagen foto_00000007En dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, se dieron cita el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, y el rector (s) de la Universidad Central, Santiago González Larraín, para brindar un saludo protocolar ante las nuevas funciones de la máxima autoridad académica centralina, además de analizar áreas de trabajo en conjunto.

En la oportunidad, el rector González -acompañado por el Coordinador de Gestión Institucional de la UCEN, Nestalí Carabantes- se reunió con el ex mandatario para dar cuenta de los valores que inspiran el proyecto educativo de la Universidad Central de Chile, al igual de los actuales desafíos que afrontará la casa de estudios en el marco de un nuevo ciclo de desarrollo de la educación superior en el país.

Además, el rector hizo hincapié en la importancia de fortalecer en Chile proyectos educacionales como el de la Universidad Central, con una marcada vocación pública, inclusiva y sin fines de lucro.

Finalmente, ambas autoridades acordaron profundizar el trabajo colaborativo entre la casa de estudios centralina y la Fundación Democracia y Desarrollo, en el marco de la investigación en áreas afines vinculadas a las ciencias sociales y a las relaciones comunitarias.