Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Mayo de 2016

Rector Santiago González presenta PEC 2016-2020 en Sede La Serena

En la oportunidad del Director Regional, Jaime Alonso Barrientos también compartió los detalles del Plan Estratégico de la Sede.

Con la presencia del Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky; el Vicerrector Académico, Cristian Millán; el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto más  más los decanos de facultad, subdirectores, académicos, funcionarios, estudiantes y egresados, el rector Santiago González presentó el Plan Estratégico Corporativo 2016-2020 de la universidad. Más tarde haría lo mismo el Director Regional, Jaime Alonso con el documento que se trabajó con la comunidad universitaria de la sede. 

Dando inicio a la actividad, el Ricardo Napadensky entregó un saludo a todos los presentes apreciando esta instancia donde el objetivo principal fue compartir con la comunidad universitaria de la sede los principales lineamientos de esta “hoja de ruta para alcanzar el desarrollo de la universidad en los próximos cinco años de su trayectoria”.

De esta manera, los detalles del PEC 2016-2020 estuvieron a cargo del rector, quien en su presentación destacó la renovación de la Misión y Visión de la universidad, donde se enfatiza la presencia de esta sede como referente regional de la casa de estudios.

“Nosotros tenemos un anhelo que es estar dentro de las mejores universidades de este país, hoy esa es una tarea por realizar a través de este plan estratégico”, resalto el rector.

Finalmente González Larraín realizó un llamado a toda la comunidad universitaria a cooperar para lograr los lineamientos establecidos en el PEC.

Por su parte, Jaime Alonso detalló el trabajo realizado por los directivos, académicos, estudiantes, funcionarios y egresados  durante el año 2015 para la realización del Plan Estratégico de la Sede 2016-2020, el cual está basado en coherencia con los lineamientos institucionales y corresponde al despliegue del Plan Estratégico Corporativo.

“La confección de este plan incluyó una serie de actividades de reflexión, análisis y construcción, el cual contiene una mirada transversal e integradora”, destacó la autoridad regional.