Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2019

Rector Santiago González: “No tengamos miedo de comprometernos con los desafíos de la Universidad”

En un encuentro realizado en el Aula Manga Fundadores, la máxima autoridad académica de la Universidad Central explicó los logros, desafío y cambios de la Institución.

Imagen foto_00000002Con un objetivo claro y preciso, el rector Santiago González Larraín culminó el encuentro con académicos y académicas de la Universidad Central. “Los invito a trabajar juntos por el futuro de la Universidad y que se sientan parte integral del proyecto académico”, finalizó la máxima autoridad académica en la instancia realizada en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

El objetivo de la jornada era compartir con los docentes el contexto y los desafíos que tiene nuestra Institución. Para ello el rector González realizó una presentación donde entregó el panorama de la Casa de Estudios con los logros, desafíos y cambios para cumplir las metas propuestas, en el contexto de las modificaciones en materia de Educación Superior.

En ese contexto, uno de los tópicos abordados por González fueron los motivos que llevaron a la Institución a realizar una modificación de su estructura académica. "Hemos implementado una reestructuración académica, que la trabajamos durante un año, para ver cómo íbamos a administrar la universidad para lo que venía en el futuro. Sabemos que los grandes cambios en las instituciones cuestan implementarlos, pero teníamos la convicción de que teníamos que mejorar la gestión de nuestra Universidad para fortalecer el proyecto académico y el ámbito de la administración institucional".

En su exposición, el Rector destacó los avances realizados en la Universidad Central Región de Coquimbo, como parte de los objetivos de la Institución para potenciar la sede en el sector norte del país, lo que se tradujo en una inversión de 10 millones de dólares en infraestructura y la apertura de nuevas carreras.   

Además, la máxima autoridad académica definió uno de los objetivos centrales para la Institución “no debemos tener miedo de comprometernos con los desafíos de la Universidad para lograr el 2021 acreditarnos por 5 años”.