Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Marzo de 2018

Rector González se reunió con Intendenta de Coquimbo

La máxima autoridad académica de la Universidad Central aprovechó su visita a Sede La Serena para reunirse con las máximas autoridades de la región.

Imagen foto_00000002
En el marco de la bienvenida de los nuevos estudiantes que ingresaron a la Universidad Central Sede La Serena, el rector Santiago González visitó la Institución para dar inicio al año académico 2018. Este hito se suma al aumento de la oferta académica en la sede regional que, en esta ocasión, dispondrá de la carrera Ingeniería Civil Industrial.

En la oportunidad, el rector González recorrió las dependencias y nuevas instalaciones de la Institución para luego sostener reuniones con las máximas autoridades de la región. A poco más de 48 horas de asumir como Intendenta de la IV Región, Lucía Pinto, compartió con la máxima autoridad académica centralina y el Director Regional de Sede La Serena, Jaime Alonso.

Imagen foto_00000006Uno de los focos de la reunión fue dialogar sobre el desarrollo de la región en diferentes materias, entre ellas, la educación superior. Así como también, las autoridades centralinas le brindaron el mayor de los éxitos en su gestión como Intendenta y manifestaron su disposición a generar alianzas y colaborar con los requerimientos de la comunidad regional.

Por otra parte, el rector junto al Director Regional acudieron hasta el municipio de Coquimbo para reunirse con el alcalde Marcelo Pereira. En la ocasión, presentaron las proyecciones y desafíos de la Universidad en la región, teniendo en cuenta que el 40% de los estudiantes de la universidad pertenecen a la comuna de Coquimbo y destacando la llegada de la Facultad de Salud en el año 2019.