Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

Rector González pide a Ministerio de Educación evaluar ingreso de Ucen a gratuidad universitaria

La máxima autoridad centralina se reunió este lunes, con el jefe de la división de educación superior del Mineduc para conversar sobre el acceso a la gratuidad.

 

El rector de la Universidad Central (Ucen), Santiago González, se reunió con el Jefe de División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Martínez, con el objeto de dar a conocer el punto de vista del plantel y las razones de por qué la casa de estudios debe ingresar a la gratuidad que beneficiaría a algunas instituciones a partir del año 2016.

En la instancia, la máxima autoridad centralina, puso sobre la mesa las fortalezas de la Ucen, entre ellas, que la institución cuenta con sobre el 70% de sus carreras acreditadas y con un 60% de estudiantes vulnerables.

Al terminar el encuentro, Santiago González señaló que “deben incorporarse al beneficio de la educación superior gratuita todas las universidades acreditadas y que no lucren, sin poner obstáculos mayores. Pero de todas formas, somos optimistas para seguir trabajando en este tema y lograr que los estudiantes de la Universidad Central tengan gratuidad”.

El punto de la educación gratuita sigue generando debate en el ámbito de la reforma, aún más, cuando la semana recién pasada, el Gobierno cambió nuevamente los criterios de acceso en este ítem, lo que significó la tercera modificación en 90 días.