Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2018

Rector González encabezó bienvenida a nuevos estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios

La máxima autoridad académica de la Universidad Central destacó el carácter inclusivo e independiente de esta casa de estudios e instó a los nuevos “catutos” a participar y comprometerse con su universidad.

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el rector Santiago González Larraín, el vicerrector académico, Cristián Millán Fuentes, el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré, la Facultad de Economía y Negocios (FEN), liderada por su decana Catalina Maluk Abusleme acompañada de su equipo directivo, realizó la ceremonia de bienvenida a sus nuevos estudiantes, marcando el inicio de una jornada llena de actividades.

En sus palabras inaugurales, el rector González destacó el carácter inclusivo e independiente de esta casa de estudios, al tiempo que instó a los nuevos estudiantes a participar y comprometerse con su universidad.

“El objetivo nuestro no es enseñarles, es que ustedes aprendan y que producto de ese aprendizaje puedan ser profesionales, porque tenemos un compromiso con la sociedad. Nosotros no solamente formamos profesionales, sino que queremos formar personas que tengan principios y valores y que después puedan decidir en la sociedad”, dijo el rector.

“En resumen –añadió- quiero decirles que ustedes han ingresado a una universidad que cuenta con todos los elementos para formarlos y prepararlos para su futura vida, pero va a depender de ustedes que eso se haga realidad”.

Por su parte, la decana Maluk agradeció a los nuevos estudiantes que se incorporan a las distintas carreras que imparte la FEN por confiar su futuro en esta institución y los instó a estudiar pro también a “vivir y disfrutar su paso por la universidad, porque aquí harán grandes amigos y también conocerán el valor de trabajar en equipo, siempre en un marco ético y valórico que resulta fundamental para su formación y su futuro desarrollo laboral”.

Los estudiantes también conocieron diferentes servicios y beneficios que brinda la universidad en distintas materias. En ese contexto, la actividad continuó con las exposiciones de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; del coordinador del Centro de Atención Integral de Estudiante (CAIE), Andrés Cerda; de la coordinadora general de Biblioteca, Andrea Tobar, y de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), en voz de su directora, Carolina Ruiz.

Posteriormente, los “catutos” tuvieron reuniones con los equipos de las escuelas de Economía y Administración, Contabilidad y Auditoría y Negocios, respectivamente, para finalizar la jornada con entretenidas actividades recreativas las cuales se desarrollaron en el Centro Deportivo y que contaron con la organización y participación de los centros de estudiantes que, de esta forma, recibieron a sus nuevos compañeros.