Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Rector del Tecnológico de Antioquia visito Centro de Simulación de FACSALUD

Académico destacó el aporte de estas instalaciones para favorecer el enfoque por competencias como metodología de aprendizaje.

El rector del Tecnológico de Antioquia -Institución Universitaria de Colombia-, Lorenzo Portocarrero Sierra, y la Directora de Internacionalización, Carolina Franco-Arroyave, realizaron, visitaron el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la ocasión la delegación colombiana fue recibida por la Directora del centro, Elizabeth Fornet, quien les guio por el lugar y explicó el trabajo desarrollado para que estudiantes puedan aprender habilidades clínicas y competencias profesionales en un entorno seguro.

Es así como en compañía de la Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, visitaron el Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CETOI), el área de hospitalización, y laboratorio.

Previo a esta visita la jornada inició con la recepción de la autoridad colombiana en Casa Central, lugar donde el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; el Vicerrector Académico, Cristian Millán, lo recibió para conversar sobre la relación entre ambas instituciones. En el encuentro, aprovecharon la oportunidad para intercambiar valoraciones sobre los sistemas educativos de ambos países y otros temas de actualidad.