Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Rector del Tecnológico de Antioquia realizó visita a la Universidad Central

En una nutrida agenda de actividades, el rector Lorenzo Portocarrero Sierra, visitó la Casa de Estudios y participó de distintos encuentros con autoridades y estudiantes de nuestra universidad.

El rector del Tecnológico de Antioquia -Institución Universitaria de Colombia-, Lorenzo Portocarrero Sierra, y la Directora de Internacionalización, Carolina Franco-Arroyave, realizaron una visita protocolar y académica a la Universidad Central de Chile en el marco de la cooperación entre ambas instituciones que data desde el año 2012 y que se renovó en 2018.

La jornada inició con la recepción de la delegación colombiana en Casa Central, lugar donde el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; el Vicerrector Académico, Cristian Millán, y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, recibieron a las autoridades visitantes para conversar sobre la relación entre ambas instituciones. En el encuentro, aprovecharon la oportunidad para intercambiar valoraciones sobre los sistemas educativos de ambos países y otros temas de actualidad.

Posterior a dicha reunión, se realizó una visita guiada. En la ocasión la delegación colombiana visitó el Centro de Simulación Clínica coordinado por la Facultad de Ciencias de la Salud, oportunidad en la que fueron recibidos por la Directora del centro, Elizabeth Fornet, quien les guio por el lugar y explicó el trabajo desarrollado para que estudiantes puedan aprender habilidades clínicas y competencias profesionales en un entorno seguro.

En el marco de las actividades académicas realizadas en la U.Central,  el rector Portocarrero Sierra dictó la Clase Magistral titulada “Gestión pública para la sostenibilidad financiera de las Instituciones de Educación Superior Oficiales en Colombia”. En la oportunidad, el rector colombiano presentó el marco normativo del sistema de educación superior de Colombia, los mecanismos de acreditación institucional, la gestión pública y problemáticas de las instituciones de educación superior, la financiación y recursos disponibles para instituciones públicas y privadas y una propuesta de sostenibilidad financiera.

Finalmente, la delegación del Tecnológico de Antioquia sostuvo una reunión de trabajo con autoridades académicas de la U.Central. En dicho encuentro, el rector Portocarrero Sierra y la directora Franco-Arroyave se reunieron con el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas; la directora General Académica, Karin Cárdenas; la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; el director de Postgrado y Educación Continua, Mauricio Arteaga; el secretario de Facultad, Jaumet Bachs, y la directora de la Carrera de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe. En la reunión se trataron temas vinculados al desarrollo de las carreras de educación, las nuevas ofertas y participación de estudiantes en postgrados y las próximas acciones que se llevarán a cabo por docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en colaboración con el Tecnológico de Antioquia.