Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana visitó la Universidad Central

En la instancia se acordó la actualización del convenio de colaboración actual entre ambas casas de estudio.

Imagen foto_00000002Con el fin de revisar nuestra relación de colaboración, además, de proyectar acciones futuras y potenciar nuevas áreas de asociación, el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, Colombia, Pbro. Julio Jairo Ceballos, acompañado del Vicerrector Académico de dicha casa de estudios, Sr.  Álvaro Gómez Fernández, visitaron el pasado 27 de agosto, la Universidad Central de Chile.

El encuentro sostenido con el Rector de la UCEN, Santiago González Larraín y la Directora de  Relaciones Internacionales, Karen Molina, permitió abordar relevantes temas de cooperación académica, como el intercambio de buenas prácticas en materia de oferta académica online, fortalecimiento de la movilidad internacional entre las partes, pasantías en el campo de la salud, acciones orientadas a la Internacionalización en casa, entre otros.

Actualmente, se están evaluando las temáticas a incorporar en la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que será concretado posterior al encuentro entre los Directores de Relaciones Internacionales de ambas instituciones en el próximo Congreso EAIE 2019.

Por su parte, y tras finalizar la reunión, Karen Molina destacó a la Universidad Pontifica Bolivariana “como un socio con el cual se van a profundizar las relaciones de cooperación académica”, agregó además  nos interesa conocer en profundidad el modelo de enseñanza del idioma español que realizan vía online el cual ha tenido un gran éxito en el continente africano, asimismo destacar el gran desarrollo de esta universidad en el campo de la ingeniería y ciencias de la salud”. 

Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana es una universidad privada católica colombiana, fundada en 1936 en Medellín. Su sede principal se encuentra en dicha ciudad y cuenta con campus en las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira. Tiene cerca de 25.000 estudiantes y está integrada por 8 escuelas y 5 institutos que ofrecen 75 programas de pregrado, 134 especializaciones, 53 maestrías y 9 doctorados. 

La universidad ocupa la posición 551 – 560 en el ranking QS Mundial, y 72 en QSLatam. La Clínica Universitaria Bolivariana se ubica en el top 50 de las mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica, de acuerdo con el Ranking Mejores Clínicas y Hospitales, 2017.

Cuentan con 3 programas acreditados internacionalmente: