Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Abril de 2015

Rector de la universidad participó del I Foro de rectores de las Américas

El evento, se desarrolló en la ciudad de Panamá y busca promover la cooperación en materia educacional de los países de la región.

Imagen foto_00000005

El rector de la Universidad Central, profesor Rafael Rosell Aiquel participó en el “Foro de rectores de las Américas 2015”, donde se reunieron Presidentes, jefes de Estado y rectores de los 35 países de las Américas. La invitación al evento fue realizada por el Presidente de la República de Panamá el señor Juan Carlos Varela,  en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El objetivo de este I foro de rectores de las Américas, es promover la cooperación para lograr la prosperidad a través de la educación en la Región. En el evento participaron más de 450 rectores de distintas universidades públicas y privadas, que además cambiarán posturas en el marco del desafío educacional.

Entre los temas que se trataron se encuentran la movilidad académica, las nuevas tecnologías e innovación y el desarrollo económico sostenible. También se discutió sobre la adaptabilidad de las universidades a los tiempos actuales.