Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Marzo de 2018

Rector de la Universidad Central de Chile encabeza ceremonia de bienvenida 2018

Con esta ceremonia culminan las diversas actividades de inducción llevadas a cabo a los nuevos estudiantes de la Sede.


En dependencias del Gimnasio de la Sede, el rector de la Universidad Central  de Chile, Santiago González Larraín encabezó la ceremonia de bienvenida a  los nuevos estudiantes que este año se incorporan a la comunidad centralina.

La máxima autoridad no quiso estar ausente de este importante saludo y les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienzan en sus vidas. González además los invitó a esforzarse y comprometerse con sus estudios para que puedan convertirse en excelentes profesionales. “Queremos que cuando salgan a la vida profesional sean capaces de interactuar con la sociedad, desarrollar un pensamiento crítico, tener habilidades comunicacionales; sellos que les permitan liderar los procesos en los cuales van a participar como profesionales”, destacó el Rector.

Durante la actividad de bienvenida el momento para la música fue protagonizado por la agrupación folclórica Whipala, compuesto por académicos, funcionarios y estudiantes de la Sede, quienes interpretaron tres temas musicales.

Finalmente, la ceremonia culminó con el saludo del Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, quien agradeció la presencia del rector y destacó el compromiso de la comunidad educativa desde las distintas áreas de la Sede. Asimismo, enfatizó en el compromiso de la institución con la formación integral de los estudiantes.  “Es importante que cuando ustedes reciban el título no solamente lleven su profesión, sino que también den a conocer su experiencia formativa, la que será un aporte para el país y la sociedad en su diversidad”.