Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la U. de Alcalá visitó la UCEN

Por segundo año consecutivo, la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores española visitó nuestra Universidad, en esta ocasión para conocer a nuestro Rector y analizar el avance de trabajos en conjunto entre ambas instituciones.

Imagen foto_00000005La llegada del rector Fernando Galván, es una manera más de afianzar la relación que se inició en 2013, luego de la realización de la I Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea celebrada en Santiago y donde se analizó la cooperación en un espacio eurolatinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación.


Como resultado de este importante encuentro, la Universidad Central de Chile y la Universidad de Alcalá suscribieron acuerdos de intercambio y cooperación conjunta, los que son permanentemente revisados a fin de alcanzar su máximo potencial.

“Nos unen intereses comunes, y estamos permanentemente explorando nuevas opciones de colaboración”, comentó durante su visita a la UCEN el rector Fernando Galván.

"Es muy importante para la Universidad reunirse con autoridades de otras casas de estudio, especialmente cuando ellas tienen una trayectoria histórica centenaria y proyección internacional tan relevante como la Universidad de Alcalá", explicó por su parte Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales de la UCEN.

Añadió que Fernando Galván, aprovechó la oportunidad de reunirse con la máxima autoridad académica centralina, rector Santiago González Larraín, para tratar diversos temas orientados a profundizar los vínculos entre las dos instituciones, así como robustecer la relación generada a través de los convenios de intercambio y cooperación conjunta suscritos previamente.