Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Marzo de 2018

Rector da la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Gobierno

La actividad se llevó a cabo el 7 de marzo en el Salón Rojo de la UCEN.

Imagen foto_00000005Los 165 nuevos estudiantes que ingresaron a la Facultad de Gobierno este año tuvieron la oportunidad de compartir tanto con el rector de la Universidad Central (UCEN)l, Santiago González, como con el decano de la Facultad de Gobierno, Marco Moreno, quienes les dieron la bienvenida a la casa de estudios.

En la actividad contó con la presencia del director de la Escuela de Administración Pública, profesor Rafael Pizarro; con la del director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España; y con la del secretario de Facultad, profesor José Luis Sepúlveda.

La jornada partió con el saludo del señor rector, quien en su mensaje hizo énfasis en que la UCEN tiene una tradición de más de 35 años formando profesionales y, a la fecha, posee más de 20.000 egresados.

“Las carreras que han elegido son tremendamente vigentes en la sociedad. Lo digo con conocimiento de causa pues, antes de ser rector, fui ministro de Estado y participé en la gestión de diversos servicios públicos”, destacó.

Posteriormente, vino la oportunidad del decano Marco Moreno, quien, además de dar la bienvenida, aprovechó la instancia para hablar a los estudiantes acerca de la importancia de formar parte de una Facultad tan destacada a nivel nacional como la de Gobierno, cuyas carreras cuentas con seis años de acreditación y una tasa de titulación muy cercana a los cinco años.

“Nuestras dos carreras son las que tienen mejores niveles de acreditación en el país. No hay otra carrera de Administración Pública en Chile con los años de acreditación que nosotros tenemos. En el caso de Ciencia Política, solo hay dos universidades por sobre la UCEN.”, puntualizó.