Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Noviembre de 2013

Realizarán Torneo de Educación financiera en UCEN, La Serena

Con el fin de incentivar la cultura del ahorroImagen foto_00000001 en los jóvenes y sus familias es que el FOSIS creó el juego Tú Decides, mediante el cual, alumnos de séptimo y octavo básico aprenden a evitar el endeudamiento y traspasar esos conocimientos a sus familias.

Los nueve colegios de la región que se adjudicaron el juego "Tú Decides" que desarrolló el FOSIS, se enfrentarán, este jueves 28 de noviembre, en el Campeonato de Educación Financiera que tiene por objetivo promover el buen manejo del dinero y evitar el endeudamiento en los jóvenes. Los ganadores podrán llevarse un notebook, un Tablet, telones y amplificación para sus colegios.

La actividad se realizará a partir de las 12.00 hrs. en el salón auditorio de la Universidad Central, La Serena y contará con la participación de la Directora Nacional de FOSIS, Bárbara Veyl, quién visitará la región para incentivar el ahorro en las familias más vulnerables y en cierto modo preparar los presupuestos para los meses de mayor gasto, como son las fiestas de fin de año.

En este contexto, la Directora Nacional lanzará la campaña "Yo Ahorro", que forma parte del programa de educación financiera que el FOSIS está trabajando a nivel nacional y que pretende llegar a más de 350 familias de la Región a través de Talleres de Educación Financiera IEF y de los cursos regulares del programa de Educación Financiera 2013.

El Programa de Educación Financiera trabaja en base a dos estrategias. Por un lado se realizan talleres para familias, microempresarios y escolares vulnerables; y por otro se realizan campañas masivas en los meses de alto consumo, como son marzo, septiembre y diciembre para evitar el endeudamiento irresponsable.