Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Abril de 2016

Realizan charla de difusión para postular a Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Corfo

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la Universidad Central Sede La Serena.

En dependencias del Salón Auditorio de la Universidad Central Sede La Serena se realizó la difusión del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), iniciativa de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) que busca apoyar y aumentar los emprendimientos regionales con alto potencial de crecimiento, así como emprendimientos dinámicos de alto impacto a nivel nacional.

En la oportunidad, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso destacó este espacio dirigido especialmente a los estudiantes de la universidad con el objetivo de difundir las oportunidades que ofrece el organismo público para quienes se atreven a poner en marcha nuevos emprendimientos

Por su parte el expositor, Francisco Jiménez dio a conocer los detalles del programa en la búsqueda de emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento y escabilidad. Finalmente el empresario Heraldo Ceballos, relató con gran entusiasmo su emprendimiento de Ecoladrillos, el cual comenzó tras realizar labores de voluntariado en el norte luego del aluvión ocurrido en el año 2015.

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: 15.000.000, 20.000.000, o 25.000.000. Hasta el 04 de mayo estarán abiertas las postulaciones al PRAE  y el beneficiario atendido deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Los proyectos podrán ser postulados por una persona natural o jurídica, en ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases de instrumento.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web http://goo.gl/Td3gHI