Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Mayo de 2018

Realizan ceremonia de inicio de actividades académicas para el programa de Segundo Título en Educación Diferencial

En el marco del inicio de actividades académicas para el Programa de Segundo Título en Educación Diferencial mención Integración Escolar, se realizó una ponencia a cargo del docente David Ibacache Valdivia, profesional invitado a hablar sobre las Influencias del medio en el fortalecimiento de las funciones ejecutivas. La actividad contó con la presencia de la Subdirectora de Pedagogía en Educación Diferencia, Alicia Aguilar Araos. 

Hay que destacar que el Programa de Segundo Titulo busca formar profesores diferenciales capaces de valorar y responder a la diversidad, fomentando una cultura inclusiva; con competencias para conducir procesos educativos efectivos e interdisciplinarios, que aseguren el máximo desarrollo y aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales. 

El Programa está especialmente dirigido a todos aquellos  profesionales del área de la educación que siendo educadores, ya sea de educación básica, Parvularia o media, quieran obtener un segundo título de profesor de educación diferencial.