Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Diciembre de 2013

Realizan 1º seminario sobre felicidad y bienestar en la región de Coquimbo

El propósito es entregar una mirada multidisciplinaria sobre la Felicidad y el Bienestar considerando los lineamientos que propone la ONU, el mejoramiento del rendimiento laboral en las empresas, las bases científicas del cerebro vinculadas a una actitud positiva ante la vida y los aportes a la salud mental y a la educación.

Con el fin dialogar sobre el Nuevo Imagen foto_00000001Paradigma de Desarrollo basado en la Felicidad e incentivar la incorporación de este concepto en instituciones, organizaciones y empresas de la zona, se llevará a cabo en La Serena el 1º Seminario Regional "Entre Valles de Felicidad", con la participación de importantes profesionales y académicos expertos en el tema.

La actividad, que se realizará el próximo jueves 12 de diciembre desde las 8:30 a 18:30 horas, en el Salón Sotaquí del Hotel Club de La Serena en la Avenida del Mar, organizada por la Red Compartiendo Felicidades de la Región de Coquimbo, Instituto de BienEstar (IBE), Actitud Laboral y Mamakilla La Serena.

Esta iniciativa inédita en la región, es una importante y única oportunidad para conocer una mirada interdisciplinaria de la importancia de las relaciones saludables y la felicidad en la comunidad, que incorpora aspectos como la salud física y mental, alimentación sana, prácticas educacionales, ecología y cultura, por mencionar algunas, que serán tratados en profundidad a través de seis exposiciones de expertos nacionales e internacionales junto con la realización de talleres vivenciales.

Entre los expertos se destaca la participarán de Daniel Martínez, médico psiquiatra de la Universidad de Chile, director del IBE y Presidente de la Fundación para el Bienestar y la Felicidad y  Ph.D. Wenceslao Unanue, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez integrante de  la Comisión Mundial de la ONU que trabaja en el Nuevo Paradigma de Desarrollo Humano basado en la Felicidad.

Con respecto a la convocatoria, el Seminario tiene cupos limitados, la inscripción tiene un valor de $30.000.- que incluye certificación, coffee y almuerzo. Quienes estén interesados, pueden escribir al correo entrevallesdefelicidad@gmail.com.