Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Ranking 'Qué Pasa' destaca carrera de psicología

Como cada año, la revista Qué Pasa elaboró el listado de las mejores casas de estudios en Chile. Entre las categorías destacadas se encuentra una de las escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN.

Imagen foto_00000006Mercado laboral, calidad de los académicos, niveles de investigación e infraestructura son algunos factores que considera el estudio que todos los años entrega la revista Qué Pasa, una radiografía a los planteles educacionales, con miras a la admisión de los nuevos alumnos.

La medición evalúa 43 planteles, todos acreditados, diagnosticando de manera institucional y por carrera. En éste último ítem, la escuela de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central se encuentra entre las mejores 10 escuelas del país, según el ranking.

Sobre este posicionamiento, el decano de FACSO de la UCEN, Osvaldo Torres, señaló que “este lugar alcanzado por psicología, demuestra que el esfuerzo de sus docentes rinde frutos en la medida que desarrollamos un proceso de mejora continua de las metodologías de aprendizaje, las actualizaciones de saberes académicos, la preocupación por las trayectorias de los estudiantes en el proceso, lo que permite que al egresar cuenten con un horizonte abierto a distintas alternativas laborales”.

La carrera de psicología de la Universidad Central cuenta con un 84% de empleabilidad en el primero año, según informe emanado desde el Ministerio de Educación, además de un prestigio de sus profesores, los cuales cuentan con grados de magíster y doctorados.