Click acá para ir directamente al contenido

“Rajoy va a seguir la línea ortodoxa de los europeos”

En CNN Chile el analista internacional de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió al presidente electo Mariano Rajoy, quien consiguió anoche el mejor resultado se la historia de su partido, tres diputados más de los que obtuvo Aznar el 2000.

21 noviembre, 2011.- Actualmente en España hay más de 5 millones de personas que no tienen trabajo, lo que se convierte en el principal desafío para Rajoy el presidente electo, quien debe disminuir esta cifra que sube al doble para los trabajadores más jóvenes, además de realizar reformas al sistema económico, reducir el déficit fiscal, evitar el contagio de la crisis en Italia y Grecia, y mejorar la solvencia de los bancos.

Moreno aseguró que “Normalmente se dice que cuando hay un gobierno que son coincidentes desde el punto de vista ideológico las relaciones mejoran, hasta el momento las relaciones de nuestro país con España han sido de un muy buen nivel y creo que eso debe mantenerse, que hay una cierta sintonía y afinidad entre el gobierno de Piñera y del Partido Popular de España que le podría permitir mejorar esos lazos”.

El analista además destacó que “Más que un triunfo de la oposición hay una pasada de cuentas a quienes están gobernando que no han sabido sacar adelante y resolver los problemas agudos que tienen los países europeos en Reino Unido en Irlanda, en Holanda, independiente del partido político que tengan”.

Sobre el nuevo gobierno en España, Moreno recalcó que Rajoy lo que va hacer es seguir la línea ortodoxa de lo que indiquen los europeos, “Si Europa plantea que hay reducir el déficit a un 4% el 2012 Rajoy lo va hacer, Zapatero lo hacía más a regañadientes”, concluyó.

Esta entrevista fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/internacional/2011/11/21/rajoy-va-a-seguir-la-linea-ortodoxa-de-los-europeos/