Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2015

Radio Universidad Central comenzó sus transmisiones

En un acto inaugural, el rector Santiago González firmó la resolución que permitió comenzar con la emisión del medio de comunicación centralino

107.1 FM es el dial, que tras la firma de la resolución correspondiente, por parte del rector (s) Santiago González Larraín, inauguró y dio inicio a las transmisiones de la Radio Universidad Central de Chile.

En el túnel audiovisual, del edificio Gonzalo Hernández Uribe, se dieron cita diferentes autoridades centralinas, encabezadas por el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky y el rector Santiago González Larraín, para presenciar un hito histórico de la casa de estudios, que tuvo a la decana de Comunicaciones Juanita Rojas, entrevistando al rector,  como punto de marcha del medio radial de la UCEN.

En la oportunidad, el periodista Sergio Campos destacó la importancia de este evento. “La radio es el gran teatro de la mente, donde se pueden realizar todas las formas del periodismo. Es una fuente de diversión, de servicio y de noticia, es muy diversa. Tiene muchas fórmulas, que vas desde la dramatización, como lo hizo Orson Wells y ‘La Guerra de los Mundos’, tiene una riqueza extraordinaria, con plena vigencia y con una proyección en las plataformas digitales que es muy potente”, aseguró el premio nacional de periodismo.

Por su parte el rector Santiago González recalcó la importancia de esta iniciativa para la Universidad Central. “Es un momento histórico para nosotros, poder tener nuestro propio medio de comunicación, que tiene una enorme importancia por la vinculación con el medio, que como universidad nos interesa, pero también por nuestros alumnos. Esta es una radio de servicio, donde toda nuestra comunidad se hace parte y por eso estamos orgullosos”, afirmó la máxima autoridad académica centralina.

De la misma forma, el director de la escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones, Juan Francisco Ortún, agregó que “esta es una gran oportunidad para la Universidad Central de poder acoger a mucha gente que necesita de servicio, de comunicación e información. Al igual como lo mencionó nuestro rector, esta es una vitrina para poder formar de mejor manera a nuestros estudiantes, presentando una gran  oportunidad y desafío”.