Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Quiropraxia ofrecerá atención gratuita en El Monte hasta enero de 2019

El Programa de Quiropraxia espera realizar más de 400 atenciones en dicho periodo.

Desde el 8 de septiembre y hasta el 26 de enero de 2019 se extenderá la atención del Programa de Quiropraxia en la comuna de El Monte, en el contexto del Programa de Intervención en Salud que nuestra facultad mantiene con esta comunidad y el convenio con la Corporación Padre Patricio Espinosa y la Ilustre Municipalidad de El Monte para realizar actividades de Vinculación con el Medio.

Rodrigo Espinoza, encargado de Vinculación con el Medio del Programa de Quiropraxia, explica que el objetivo de esta intervención es prevenir y tratar alteraciones neuromusculoesqueléticas, "además de realizar promoción de salud en esta área que permita crear estilos de vida saludables", agrega el kinesiólogo y quiropráctico.

La atención quiropráctica se realizará dos sábados al mes, de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de la Corporación Padre Patricio Espinosa, y participarán los docentes quiroprácticos Luis Gómez y Hugo Salazar, además de 20 estudiantes del programa.

Esta iniciativa nació a partir de la excelente experiencia y recepción que tuvo la participación de Quiropraxia en la intervención "Salud al alcance de todos" en 2017. Así, en una mesa de trabajo realizada a principios del presente año con la comunidad de El Monte se propone una alianza para implementar, de forma sistemática, operativos para que esta población accediera a los cuidados músculoesqueleticos que entrega la quiropráctica.