Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Quiropraxia fue parte de Copa España Internacional de Natación

Docentes y estudiantes del Programa de Quiropraxia realizaron 30 atenciones diarias, entre el 6 y 9 de septiembre, de manera gratuita.

En el contexto de la Copa España Internacional de Natación, que se llevó a cabo en el Estadio Español de Las Condes, el Programa de Quiropraxia de la Universidad Central desarrolló un operativo de atenciones quiroprácticas para los deportistas participantes, tanto nacionales como internacionales.

El torneo, que se desarrolló entre el 6 y 9 de septiembre, reunió a distintas escuelas de natación del país, tales como Estadio Español, Estadio Mayor, Estadio Italiano y Club Deportivo Universidad Católica; y a representantes de Argentina, Brasil, Perú y Bolivia, reuniendo a 39 equipos y 466 atletas.

El coordinador de Vinculación con el Medio del Programa de Quiropraxia, Rodrigo Espinoza, señaló que el objetivo de esta intervención fue realizar atenciones a deportistas de alto rendimiento de la rama de natación con procesos agudos y crónicos, producto de distintos tipos de alteraciones producidas durante el desempeño deportivo de la rama de natación.

"Junto a un grupo de estudiantes de Quiropraxia, se entregaron alrededor de 30 atenciones por jornada a los deportistas, con gran aceptación de las distintas escuelas de natación y sus entrenadores, demostrando que la Quiropráctica deportiva en el país cada día toma más fuerza y es solicitada por los atletas de alto rendimiento deportivo", enfatizó el kinesiólogo y quiropráctico Rodrigo Espinoza.

En el operativo participaron los docentes Rodrigo Espinoza, Luis Gómez, Jorge Salcedo, Hugo Salazar y Leonardo Barahona; y los estudiantes del programa Camilo Madrid, Eduardo Soto, Cristián Vargas, Raúl Mancilla, Eduardo Ruz, Camilo Saa, Glenn Bailey Lolas, Pedro Ossandón, Michael Farías, Simón Villalobos, Sergio Cifuentes, Nico Bravo, Javier Sarraf, Matías White, Ángelo Riffo, y Felipe Meza.