Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2015

Quinta versión de la semana saludable en la UCEN

Con diez módulos dirigidos a enseñar cómo llevar una vida saludable, comenzó la semana que organiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.

Once módulos que van desde alimentación saludable a cuidados del corazón y educación sexual, son los que forman parte de la “semana saludable” que organiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Dave, en la UCEN.

Esta quinta versión comenzó con una masiva participación e interés de la comunidad centralina, quienes probaron las recetas saludables, se realizaron chequeos oftalmológicos y, hasta, un test de hepatitis C, realizado por la Clínica Dávila.

Destacable es que esta instancia no es sólo informativa; sino que de práctica para los universitarios, ya que muchos estudiantes de carreras relacionadas con la salud de la Central, son quienes muestran su labor a sus compañeros en estos stands.

Así lo reafirma la Directora (I) de la DAVE, Carolina Ruiz, quien señala que es “no sólo es una instancia para potenciar la vida saludable, sino también para fortalecer el trabajo en equipo entre nuestros profesionales, profesores, estudiantes y directivos. Acá damos cuenta de lo que la Universidad ofrece en servicios de atención para estudiantes y también genera espacios para que se den muestras a toda la comunidad lo que hacen los alumnos y lo que aprenden en sus disciplinas”.

Durante el primer día de la “semana saludable”, los alumnos pudieron disfrutar de un espectáculo montado por el taller circense de la UCEN y, compartir, con el rector Santiago González, quien estuvo en los módulos y entre los estudiantes.

La máxima autoridad universitaria aprovechó de hacer un llamado a los alumnos que participen en estas actividades. “Esta semana cumple un doble objetivo, ya que enseñamos a nuestros estudiantes a vivir de forma saludable y además, a aquellos que estudian el área salud, poder practicar. Actividades como estas enriquecen la relación y vida universitaria, además”.

Además, se sumó a la jornada una intervención cultural, dirigida por la Dirección de Extensión y Cultura, que contó con la participación del Grupo de Pantomima, esto es parte de algunas actividades sorpresas que se realizan de forma itinerante. 

La semana saludable estará hasta hoy jueves 8 de octubre,  en el edificio Vicente Kovacevic II (Hall central desde las 10:00 a 14:00 horas y finalmente de 15:00 a 18:00 horas.