Click acá para ir directamente al contenido

¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES LA DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD?

 Es una unidad que depende de la Rectoría, cuya objetivo es contribuir a mejorar el desempeño institucional a través de la aplicación de mecanismos de aseguramiento de la calidad, además este proceso apoya el logro de la misión y fines institucionales, y promueve la incorporación homogénea de la calidad como un principio guía del actuar cotidiano de todos los miembros de la UCEN, fomentando la instalación de una cultura de mejoramiento continuo de servicios académicos, procesos y autoevaluación institucional y de programas de la universidad.

 

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Promover una cultura de mejoramiento continuo en el quehacer de la Universidad Central, para el logro de su misión y fines, liderando los procesos de aseguramiento de calidad en servicios académicos, procesos y programas.

 

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Objetivo general:

Diseñar, implementar y comunicar un Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Central, coherente con su misión, propósitos y valores, eficaz en el cumplimiento de objetivos y metas, y eficiente respecto a los criterios de valoración de los recursos que suponen los resultados; además, centrado en la mejora continua de procesos y la consistencia interna y externa de sus resultados.

Objetivos específicos:

  • Diseñar, validar y liderar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Central.
  • Orientar, apoyar, supervisar, validar y efectuar el seguimiento y control de la implementación del mencionado sistema, y los procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación institucional y de programas, tanto obligatorios como voluntarios.
  • Orientar, apoyar, supervisar y validar la formulación y ejecución de proyectos de mejora de la calidad, en todo ámbito.
  • Promover la motivación, sensibilización y capacidad del personal directivo, académico y de apoyo de la Universidad, en temas de calidad.