Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Quiénes somos?


La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado -sin fines de lucro- que asume la formación académica desde un alto compromiso con el país para entregar a su patria un ciudadano con conciencia social, promotor de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, así como también del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer. La universidad tiene como valor fundacional la formación integral de sus estudiantes. Esta implica una perspectiva de aprendizaje intencionada, tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, crítica, participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno y así construir su identidad cultural. Busca promover el crecimiento humano a través de un proceso que supone una visión multidimensional de la persona, y tiende a desarrollar aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética-valoral. También resulta de vital importancia el papel de la corporación como centro irradiador y difusor del conocimiento, arte, el deporte, las tradiciones y la historia patria en la sociedad. 

 

Imagen foto_00000002

 

Fundada en 1982, la UCEN es -junto con otras dos instituciones- la universidad privada más antigua de Chile. Posee actualmente carreras técnicas de nivel superior, una sede regional en La Serena y nueve facultades que imparten 31 carreras de pregrado, y varios diplomados, magísteres, y postítulos; potencia especialmente la investigación a través de centros de estudio, institutos de investigación, y un Fondo Interno de Investigación, que se suman al trabajo investigativo que se realiza en las facultades, escuelas y cátedras. Con más de catorce mil alumnos de pregrado y postgrado y más de 20.000 egresados, ratifica su éxito como caso único en el sistema universitario chileno. Efectivamente, porque constituye una propuesta educativa diferente que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad; es propietaria de los edificios, terrenos y demás bienes en los que funciona; y cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático.

 

Imagen foto_00000003

 

La UCEN cuenta con una infraestructura y equipamiento de primer nivel y en constante renovación, con un total de 81.981 metros cuadrados construidos. Posee varios edificios ubicados en el centro de Santiago, un centro deportivo en altura y una sede regional en La Serena.

La institución tiene un sello de calidad avalado por 34 años de docencia de excelencia, gran preparación de nuestro cuerpo académico y un amplio trabajo de extensión que realiza en aras de formar profesionales competentes y con vocación de servicio público, principios que quedan de manifiesto tanto en la misión como en los valores de nuestra casa de estudios.