Click acá para ir directamente al contenido

“Queremos representar a todos los estudiantes de la UCEN”

Juan Salvador Pérez, reciente electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, aseguró que uno de los objetivos es aumentar la participación de los alumnos y el debate de ideas.

Imagen foto_00000006Luego de  ganar las elecciones a la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Juan Salvador Pérez, nuevo presidente de la FEUCEN definió los objetivos de su grupo de trabajo y los alcances de su mandato.

“Hace tiempo veníamos generando actividades en todos los edificios y carreras, por eso tenemos una amplitud de presencia en todas las facultades de la UCEN. El estar en la federación es una herramienta para poder potenciar el trabajo que hemos realizado, canalizarlo, ampliar la participación y fortalecerla. Además, queremos mejorar la organización de los estudiantes en todo ámbito de aristas, como académicos y cultural, entre otros”.

El estudiante de quinto año de psicología afirmó que uno de los objetivos primordiales es aumentar la participación; “Es fundamental ampliar los espacios de participación. Queremos generar una metodología de representación en cada facultad. Tenemos pensado crear las herramientas para que todos se hagan parte, incluyendo a quienes opinen distinto a nosotros. Las diferencias en las posturas enriquecen el debate, por eso todas las posiciones serán escuchadas. La política estudiantil se hace día a día y los necesitamos a todos”, aseguró.

Respecto al proceso de acreditación institucional que desarrollará la UCEN, Pérez aseveró que “un gran número de estudiantes de la Universidad Central necesita del CAE para financiar sus estudios, la acreditación institucional es fundamental para poder acceder a ello, por eso nuestro espíritu es que este proceso sea lo mejor posible y brinde la mayor cantidad de años que permitan tener tranquilidad”.

“Hoy en día hay una discusión en cuanto a los criterios que se evalúan por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por cuanto a estar al servicio del mercado o del conocimiento. Esto es muy importante debatirlo, pero son temas de largo plazo. Lo importante es ser cautelosos frente a las expectativas, desde el segundo semestre queremos ser parte activa de este proceso y poder aportar de manera real”, agregó el presidente de la FEUCEN.

Para finalizar, ‘salva’ como es conocido entre sus amigos, espera generar diálogo con las autoridades de la UCEN para trabajar en conjunto. “Recién llevamos  poco más de una semana como federación y queremos recalcarle a toda la comunidad centralina, que estamos abiertos al diálogo, desde alumnos a autoridades. Aún no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con las autoridades superiores, pero estamos expectantes de generar alguna reunión para debatir sobre las temáticas importantes sobre las cuales los estudiantes nos eligieron para representar”.