Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Qué propone el candidato José Antonio Kast?

Nota de CNN Chile con la interpretación del académico de la Escuela de Ciencia Política, Cristián Fuentes

12 de mayo de 2017

Imagen foto_00000001"La pura verdad" es el slogan con el que José Antonio Kast busca posicionarse en el panorama presidencial como independiente. Por lo mismo, este jueves realizó un acto frente a cerca de 1.500 personas para presentar su programa de gobierno.

El ex UDI se perfila como el candidato más conservador entre quienes compiten en la carrera a La Moneda. ¿Cuáles son algunos de sus ejes?

Decretar estado de emergencia en la Araucanía fue uno de los puntos prioritarios ya que, según dijo, "no se puede negociar con los terroristas".

Con ello, buscaría derogar las reformas educacionales impulsadas por la administración de Michelle Bachelet junto con el término de las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba.

Frente a esto último, el académico de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Central, Cristián Fuentes, comentó que "el propio Trump, hasta ahora por lo menos, no ha vuelto a romper relaciones con Cuba, las ha mantenido. No se rompen las relaciones, la idea es que la diplomacia es negociación".