Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Agosto de 2014

“Pueblos Indígenas y el Estado de Chile” es temática de próximo ciclo de conferencias IUS ENTIS

Imagen foto_00000001

El grupo estudiantil IUS ENTIS de la carrera de Derecho y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de la Universidad Central, La Serena invitan para el próximo jueves 21 de agosto al Segundo Ciclo de Conferencias IUS ENTIS cuya temática es "Pueblos Indígenas y el Estado de Chile".

En la ocasión exponen los abogados y académicos Ignacio Montesinos con el tópico "Pueblos Indígenas del norte de Chile: Reclamaciones, conflictos y decisiones. Estudios de casos"; Christian Merino con el tema "Respecto de las personas en el Estado indiano" y Mylene Valenzuela abordará el "Derecho de los pueblos indígenas en el ámbito internacional y su influencia en Chile".

En este ciclo intervendrá además el líder indígena y Presidente de la Corporación de Desarrollo Intercultural (DISI), Juan Antonio Correa.

El proyecto "Ciclos de Conferencias IUS ENTIS", liderado por estudiantes de Derecho de la UCEN, La Serena, tiene por objetivo crear instancias de participación y discusión de temas que se encuentran en la palestra social y académica transversales a todas las áreas de estudio.

La actividad se realizará desde las 17.00 horas en el salón auditorio de la Universidad Central, La Serena ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°0405.

Inscripciones al mail: grupoiusentis@gmail.com. Invitamos a visitar http://iusentis.blogspot.com/