Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Junio de 2014

Publicidad comenzó ciclo de talleres de creatividad en colegios

En el marco de su vinculación con la comunidad, y el acercar el trabajo desarrollado por la Escuela de Publicidad a los futuros líderes, es que se comenzaron a realizar talleres de creatividad en base a estilos cognitivos, en diversos colegios de la Región.

Imagen foto_00000006Carlos Nuñez, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, dictó el primer taller de "Creatividad en base a estilos cognitivos" en el Colegio Buin, de esta misma comuna. Alumnos de tercer y cuarto medio desarrollaron una tarea sencilla contra el tiempo, en la cual debieron poner en juego sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad.

La idea de este taller fue promover la identificación del estilo cognitivo con el que los alumnos enfrentan los desafíos en creatividad e innovación, a través de dinámicas de grupos. Además, se les aplicó un test cognitivo, el que les permitió identificar sus fortalezas y debilidades.

Este curso está dirigido a estudiantes del área humanista, y a todo alumno interesado en desarrollar habilidades blandas. La idea central de esta iniciativa es que la Escuela de Publicidad pueda acercar los contenidos y el trabajo en los procesos creativos que está desarrollando, a jóvenes interesados en el mundo de la creatividad y que en un futuro quieran ser líderes en esta materia.

Al respecto, Carlos Nuñez concluyó que: "Hoy, en todas las industrias, se privilegia a profesionales capaces de adaptarse a escenarios cambiantes y al trabajo multidisciplinario. En este contexto, el desarrollo del potencial creativo es una habilidad blanda clave para aportar ideas e innovación más allá de lo específico de cada carrera. Por esto, la gestión de creatividad para innovar, como característica de nuestra escuela de publicidad, es un servicio valorado y que estamos desarrollando en forma de capacitaciones a la industria y talleres gratuitos a liceos y otras organizaciones que lo requieran".