Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Octubre de 2018

Psicólogo de FACSO expuso en Congreso en Brasil

El docente Mauricio Morales expuso durante el evento anual de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología ALFEPSI.

El psicólogo y académico de FACSO, Mauricio Morales, expuso sobre "Subjetividades juveniles: performatividades y resistencias desde el sistema de atención primaria en salud" en el 7º Congreso de ALFEPSI: Formación en Psicología para la transformación psicosocial en Latinoamérica.

Esta actividad del docente contó con el apoyo de los fondos concursable de la Vicerrectoría Académica de la U. Central, entidad académica miembro asociado de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología ALFEPSI.

El VII Congreso, que se realizó en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 8 de septiembre,. constituye uno de los lugares de intercambio científico y de vinculación entre las distintas Escuelas de Psicología de Latinoamérica, donde se debaten las problemáticas más relevantes que caracterizan a la región y el lugar que, la disciplina y sus dimensiones formativas, tienen frente a ellas.

En esta instancia se presentan los resultados de un año de investigación respecto de las subjetividades de jóvenes adolescentes usuarios de los servicios públicos de salud mental. Se pretende aportar a la reflexión científica sobre los ámbitos metodológicos, éticos y políticos de la investigación en el campo de la interacción de los dispositivos de salud mental con este sector de la ciudadanía