Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Abril de 2017

Psicólogo de FACSO analizó en CNN perfil de Donald Trump, kim Jong Un y Wladimir Putin

La entrevista se realizó el programa de TV Actualidad Central que se emitió en vivo el 23 de abril.

El psicólogo y director de la  Clínica de Atención Psicológica (CAPs) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Ricardo Bascunán, fue entrevistado en CNN sobre el perfil psicológico de los principales líderes mundiales actuales.

Su participación se llevó a cabo durante el programa Actualidad Central que semanalmente emite el canal de TV CNN. En esta oportunidad, que fue emitida el 23 de abril, el tema que se abordó fue: “Corea del Norte y EE.UU., crisis y tensión mundial”.

En el estudio de TV, Bascuñán sostuvo que la personalidad del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se caracteriza por “el desarrollo de conductas histriónicas, focalizando la atención hacia sus acciones”.

Con relación a kim Jong Un,  Secretario general del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, el experto observó que “sus niveles de impulsividad van a afectar sus decisiones”.

Y, sobre la personalidad del Presidente de la Federación Rusa, Wladimir Putin, destacó que su perfil es “el más reservado e hipercontrolado, propio de la KGB”.

La entrevista se llevó a cabo en vivo durante el programa que este año ha adoptado un nuevo formato que incluye panelistas, a la vez que entrevistas a expertos.

En el panel de esta edición sobre la crisis mundial participaron: el académico de Derecho de la Universidad Central Samuel Fernández; el general de Brigada Aérea Francisco Torres Villa; y el analista internacional Libardo Buitrago.