Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Psicología realiza seminario "La educación sexual y el desarrollo del coeficiente emocional"

En la actividad, gratuita, expusieron el psicólogo Daniel Seguel Rodríguez y el psiquiatra Ricardo Capponi Martínez.



La Escuela de Psicología de FACSO y Trabajos de Salud Rural Psicología de la Universidad Central realizaron el 21 de noviembre un seminario sobre "La educación sexual y el desarrollo del coeficiente emocional" en la que expusieron el psicólogo Daniel Seguel Rodríguez y el psiquiatra Ricardo Capponi Martínez.

Seguel Rodríguez en su intervención abordó el tema "Un camino a la integralidad: educar para el amor". El profesional es diplomado de la Universidad Católica, especialista en educación sexual integral y coordinador regional del Centro de Educación Sexual Integral (CESI). 

Capponi Martínez es médico de la Universidad Católica, psiquiatra de la Universidad de Chile; psicoanalista; terapeuta de parejas; creador del CESI y charlista en establecimientos educacionales. También es autor de los textos "Psicopatología y Psiquiatría"; "Chile un duelo pendiente";"El amor después del amor"; y, "Sexualidad sana, que y como enseñar a los hijos". Su intervención se refirió al "Rol de la educación sexual en la inteligencia emocional: Del aula al corazón".