Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Psicología inició conversatorios entre estudiantes y ex-alumnos

El objetivo es que los titulados de las diferentes menciones de la Escuela expongan sus experiencias y las competencias laborales que sus actuales entornos demandan.

28 mayo 2018

Desde el miércoles 21 de marzo se vienen desarrollando encuentros entre estudiantes de la carrera de Psicología con titulados de la Escuela, con el objetivo de fortalecer el vínculo que permite aportar bidireccionalmente a la formación profesional de los psicólogos de la Universidad central de Chile.

Esta iniciativa ha sido encabezada por el psicólogo, exalumno, académico y asambleísta de la U. Central, Ricardo Bascuñán Cisternas, actual encargado de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Psicología.

Para el próximo encuentro, a realizarse en junio, se contará con la participación de los siguientes exalumnos: José Baeza, de la Oficina Protección Derechos de la Infancia de Pudahuel; Héctor Flores, del Programa de Prevención Focalizada de Pudahuel; y Rosa Cabrera, del Programa de Reparación del Maltrato de La Florida.

En el primer Conversatorio, expusieron Daniela Ramírez, psicóloga del CESFAM de Maipú y Javier Ahumada, del CESFAM de San Miguel. El segundo, se realizó el 18 de abril y participaron Cristián Fuentes Salinas, Consultor Senior de Amauta Consultores, y Roberto Zúñiga, Encargado del Centro de Evaluación Laboral del Banco de Chile.

Mayor información: rbascunanc@ucentral.cl