Click acá para ir directamente al contenido

Psicología inicia un nuevo proceso de re-acreditación

Con un ajustado cronograma y la conformación de un equipo básico de autoevaluación, que combina el aporte de experiencias anteriores y nuevas incorporaciones, más el aporte de los estudiantes, se inicia el trabajo del Comité de Autoevaluación con miras a la re-acreditación de la carrera de Psicología.

El proceso que inicia la carrera de Psicología, de carácter voluntario, es el tercero que enfrenta y es para las tres sedes: Santiago, La Serena y Antofagasta.

La re-acreditación es un proceso que nos compromete como comunidad, ya que son consultados profesores, estudiantes, egresados y empleadores, e incluso son consultadas las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y de los órganos de dirección máxima de la Universidad.

Para Javier Romero, Director (i) de la Escuela de Psicología, “se trata de un proceso que implica el quehacer de la Escuela, por lo tanto se aspira a que esta forma de resguardar la calidad de nuestros procesos educativos sean parte integral de lo que hacemos habitualmente, asimismo contribuir a repensar nuestro aporte a la sociedad y a la propia Universidad, asumiendo los desafíos que implica ser pertinentes en lo que hacemos y aportar con nuevas miradas del desempeño de la psicología”.  

Romero añadió que si bien ha sido arduo el trabajo, “ha sido enriquecedor y gratificante, sobre todo cuando vemos el compromiso de estudiantes, administrativos y docentes por un fin común”.